domingo, 27 de junio de 2010

Columpio asesino en mexico

-------orgininalmente publicado el 14 de febrero de 2007-----

El pasado jueves 25 se presento en el Hard rock live COLUMPIO ASESINO, grupo español muy ecléctico, electro-rock, ambient y música inclasificable.

Yo me fui vestido todito de negro, jeans, mi t-shirt de Li II del Giger y una gorra... ¿Cómo te vistes para ver a un grupo que nadie se pone de acuerdo en definir su estilo? Proto punk, electro-rock. werstern, ambient, minimal techno… todos y nadie tiene razón, ya en el lugar note que todos nos preguntamos lo mismo, había desde weyes vestido pandrosamente con influencia APPOnica, hasta tipos de corbata y saco.

El lugar era pequeño, tal ves unas 400 personas reunidas, COLUMPIO ha dicho en diversas ocasiones que sabe que su publico es un grupo pequeño y bien determinado de personas, junto a ellos San Pascualito Rey: rock con tintes folkloricos mexicanos y trip-hop, otro grupo que no ejecuta música tan convencional, son mas digeribles que columpio sin embargo.

Algún brillante ejecutivo tuvo la ocurrencia de poner como teloneros a TURBO y a ELK CITY, ambas bandas no son malas, pero si están dirigidas a otro tipo de publico, sorprendentemente nadie los abucheo, pero el apoyo fue escaso para las dos agrupaciones.

Finalmente San Pascualito se encargo durante 30 minutos de calentar los ánimos de los presentes para la poderosa entrada del columpio, neta que si son impresionantes en vivo, en alguna ocasión leí que ellos mismos sabían que su música podía gustar mucho o no gustar nada, y al inicio se les notaba un tanto inseguros -¿En serio les gusta nuestra música? -parecían decir.

Casi todos los temas de sus 2 discos fueron tocados esa noche, quiero creer que los asistentes sabíamos de antemano que algunos temas no podrían interpretarse en vivo por el tipo de arreglos: andar viajando con chelos o con cantantes que solo aparecen en una canción no era funcional, pero se les demostró que el concierto era un evento muy esperado y excesivamente valorado por quienes gustamos de esa música.

Existieron varios clichés en el concierto: los gritos de ¡¡Otra, otra!! que todos sabíamos que cumplían un rito, y los chicos de columpio diciendo que éramos un publico fantástico (igual a muchos otros públicos que han tenido) pero existieron sonrisas acompañadas de miradas de complicidad entre los integrantes en determinados momentos, entre canciones y comunicando impresiones unicamente entre ellos que me dejaron ver que esa noche había sido agradable para ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario